Mi segundo par de sandalias,ésta vez realizadas con la técnica de macramé. La técnica de decoupage está descrita en el otro apartado y es similar,sólo que en la otra la hice con tela,y en ésta con servilleta.
Pongo las fotos para ir haciendo un recordatorio del paso a paso:
Una vez que ya están secas y con la sujeción puesta en su sitio,empieza el momento de empezar a hacer nudos con la cola de ratón. Yo para éste caso he elegido cola de ratón de color marrón,10 metros,que he dividido entre cuatro para hacer cuatro partes iguales.
Para hacer el macramé en las tiras he utilizado la técnica del nudo plano,cubriéndolas enteras desde un extremo al otro.
Ahora comenzamos con la decoración. Yo ésto lo vi en un vídeo en youtube y copié la idea pues me gustó muchisimo y me pareció muy fácil.
Para hacerlo necesitamos una hilera de galones, el que más os guste,yo quería algo dorado para combinarlo con el marrón,y en vez de venirme una hilera fina,me venían muchas juntas,así que recorté lo que necesitaba.
Y con un poco de pegamento,colocandolo con cuidado, éste es el resultado.
Para rematar, he decidido hacer yo una flor con tela cosiendola al centro y luego poner en su parte central una piedra de color marrón para no recargar mucho la flor,pues quería algo sencillo y llamativo.
Y éste es el resultado,espero os guste y os parezca sencillo a la vez que entretenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario