Aburrida de unos jeans viejos que tenía en el armario y que hacía siglos que no me ponía,decidí darles otra oportunidad dándoles un toque veraniego y de color.
miércoles, 14 de mayo de 2014
domingo, 11 de mayo de 2014
Sandalias decoradas con macrame
Mi segundo par de sandalias,ésta vez realizadas con la técnica de macramé. La técnica de decoupage está descrita en el otro apartado y es similar,sólo que en la otra la hice con tela,y en ésta con servilleta.
Pongo las fotos para ir haciendo un recordatorio del paso a paso:
Una vez que ya están secas y con la sujeción puesta en su sitio,empieza el momento de empezar a hacer nudos con la cola de ratón. Yo para éste caso he elegido cola de ratón de color marrón,10 metros,que he dividido entre cuatro para hacer cuatro partes iguales.
Para hacer el macramé en las tiras he utilizado la técnica del nudo plano,cubriéndolas enteras desde un extremo al otro.
Ahora comenzamos con la decoración. Yo ésto lo vi en un vídeo en youtube y copié la idea pues me gustó muchisimo y me pareció muy fácil.
Para hacerlo necesitamos una hilera de galones, el que más os guste,yo quería algo dorado para combinarlo con el marrón,y en vez de venirme una hilera fina,me venían muchas juntas,así que recorté lo que necesitaba.
Y con un poco de pegamento,colocandolo con cuidado, éste es el resultado.
Para rematar, he decidido hacer yo una flor con tela cosiendola al centro y luego poner en su parte central una piedra de color marrón para no recargar mucho la flor,pues quería algo sencillo y llamativo.
Y éste es el resultado,espero os guste y os parezca sencillo a la vez que entretenido.
sábado, 10 de mayo de 2014
Sandalias decoradas
Me he animado a hacer unas sandalias para el verano. Como me gusta mucho el rollo étnico y me cuesta encontrar sandalias de mi agrado,he decidido hacerlas yo a mi gusto,y probar el resultado,y la verdad que me encantan como quedan puestas.
Para empezar,he desmontado las chanclas,he sacado la sujeción para realizar el decoupage sobre la superficie.
Con la superficie limpia,procedemos a dar una capa de pegamento o cola,y colocar sobre ella la tela en este caso con cuidado de no dejar nada de aire para que no salgan burbujas.
Dejando actuar durante varias horas,una vez seco,recortamos los bordes y procedemos a dar unas capas de cola por encima,yo habré dado como tres o cuatro.
Una vez seco,montamos la sujeción de nuevo y procedemos a realizar la sandalia a gusto. Yo he querido que sea con sujeción en el empeine.
Es tan simple como cortar las tiras,dejando delante unos cm,y luego unirlas en la parte central habiendo cogido la medida necesaria para que queden perfectas a nuestro pie.
Una vez cosidas a la medida de nuestro pie, comenzaremos a añadir nuestras piedras y abalorios. Yo tengo que darle las gracias a una compañera que me las ha traído todas desde Brasil,pero en cualquier tienda las podéis encontrar,e incluso en internet.
Para el asa que sujetará el pie,he preferido pegar una fina hilera de piedras con forma de florecitas en color dorado.
Y voilá,éste fue el resultado,y son super comodas. Creo que las sacaré mucho provecho este verano.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)